Mi principal recomendación en Valladolid siempre es el restaurante Niza (calle Padilla), uno de mis favoritos.
Este negocio familiar abrió sus puertas el 16 de noviembre de 1989 en Valladolid y desde luego es un referente gastronómico en la ciudad. Al mando se encuentran Gonzalo, una de las personas más creativas, buenas y talentosas que he conocido y su hermana Eva, una cocinera extraordinaria. Su equipo siempre atento para que la experiencia sea digna de repetir.
Ofrece cocina internacional casera para todos los gustos y necesidades pero sobre todo, ofrece uno de los mejores tratos haciéndote sentir como de la familia.
Es el típico restaurante pensado para todo el mundo: familias, parejas, grupos de amigos... tienen una carta tan amplia y variada que está pensada para que cualquiera pueda disfrutar y digo todo el mundo porque tiene carta libre de alérgenos y está especializado en la cocina sin gluten. También dispone de una carta vegana y una carta de postres que hacen las delicias de los más golosos.
Los postres... el Niza tienen una carta única y exclusivamente para los postres porque sin duda son los reyes del menú. Caseros, deliciosos y muy vistosos.
En esta ocasión fuimos a probar algunas de sus últimas incorporaciones que desde luego deben quedarse, especialmente la tostada francesa.
Esta vez nuestras elecciones y recomendaciones fueron:
CREP CUBANO
Masa de crepe casera rellena de pulled pork, queso provolone, pepinillos, arroz y vinagreta de miel y mostaza.
Sabor curioso gracias al contraste que ofrecen los pepinillos
PIZZA TRUFADA
Base de salsa trufada con champiñones, mozzarella, cebolla roja, bacon, yema de huevo, acabada con lascas de parmesano y rúcula.
Masa fina y ligera que no enmascara los sabores de los ingredientes que la acompañan. Sabor y aroma potente a funghi con textura que mezcla la cremosidad de la salsa y el crujiente de la masa.
PASTA PERA
Pasta fresca rellena de queso y pera con salsa de nata, nuez moscada, parmesano y confitura de pera.
Este es el plato imprescindible si vais a Niza, para mí el mejor de la carta y siempre que visitamos este restaurante pedimos un plato de pasta pera para después acompañarlo con otros de la carta.
Y pasamos al POSTRE, con matúsculas porque se lo merece, ya hizo en mi honor la versión con frutos rojos y ahora ha sacado su versión 2.0 en la que se ha pasado de nivel:
FRENCH TOAST DE CHOCOLATE Y LOTUS
Tostada francesa rellena de crema de chocolate, cubierta de sirope de chocolate y crema de Lotus, helado Magnum, galletas Lotus, malvaviscos conguitos y bombones.
¡La bomba! Irresistible, original, deliciosa, increíble, brutal... cada bocado es puro placer.
También tienen otra de frutos del bosque y ambas se tendrían que pedir bajo reserva pero os aseguro que merece la pena hasta lamer el plato.
Está claro que aquí volveremos y muchas veces porque es nuestro restaurante de referencia en Valladolid. Digamos que es como volver a casa.
¡Nos vemos pronto Gonzalo y equipo!